Diario de León

Las inversiones se «sacrifican» para mantener servicios sociales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, explicó que las partidas para inversiones se «sacrifican» para poder mantener el nivel de los servicios sociales y los fondos presupuestados se dedicarán exclusivamente a «regularizar los compromisos adquiridos en 2011», a conservación y mantenimiento y a los proyectos que lleguen con cofinanciación estatal o europea.

De este modo, las cuentas de Castilla y León para 2012 contemplan 1.2476,85 millones de euros para operaciones de capital, lo que supone un 34,48% menos que en 2011. Las inversiones reales ascenderán a 450,46 millones de euros, y las transferencias de capital, a 797,46, con rebajas del 46,6 y 24,85%, respectivamente.

Deuda. Respecta al capítulo de gastos financieros, para el pago de los intereses de la deuda, la Junta destinará 335,08 millones de euros, con un crecimiento del 43,27%. El presidente autonómico precisó que 207 millones de euros irán para intereses de la deuda viva, 84 para la de reposición, 36 para pago de proveedores y el resto corresponderá a los intereses de los préstamos de apoyo a las empresas de la Comunidad. Herrera insistió en que el endeudamiento es consecuencia de la «insuficiencia crónica del modelo de financiación».

tracking