La Once realizó el año pasado 138 nuevos contratos en la Comunidad
La organización aumentó sus ventas un 6,5%, hasta 65 millones de euros.

Varios miembros de la Once, entre ellos, el presidente del Consejo Territorial, Miguel Díez.
La Once continuó el año pasado su expansión en Castilla y León, con 138 nuevos contratos firmados, 32 de ellos indefinidos y el resto temporales, lo que supone que en la actualidad cuenta con una plantilla de 850 personas, 725 de ellas vendedores y el resto personal técnico de servicios sociales y administrativo. Además, aumentó sus ventas en los 1.500 puntos de comercialización autorizados que posee en la Comunidad un 6,5 por ciento, hasta una cifra de 65 millones, pese a la complicada situación económica, según expuso ayer el delegado territorial de la organización, Ismael Pérez, durante la presentación de la nueva lotería europea, Eurojackpot, que ha empezado a ofrecer este verano.
Pérez mostró su satisfacción por los resultados cosechados en 2011 tanto en la región como en España, con una subida de sus ventas del 5 por ciento después de que en los diez años previos hubiera perdido un tres por ciento.
Fuerte crecimiento
«El año pasado hemos empezado a crecer de forma muy importante fruto de las nuevas apuestas, la red solidaria de puntos de venta y de nuevos productos como la lotería instantánea», recalcó el responsable territorial de la ONCE, quien incidió en que confían en que la nueva ‘lotto’ europea les permita elevar aún más sus resultados para poder seguir creando empleo para los discapacitados visuales y prestar servicios a los 4.100 afiliados que tienen en la Comunidad y a los más de 70.000 del conjunto del Estado.
También, el presidente del Consejo Territorial, Miguel Díez, incidió en que el «fin último» de la institución es prestar todos los servicios posibles a sus afiliados, en especial impulsar su empleabilidad. Asimismo, remarcó que, junto a su fundación, a la que se destinan el tres por ciento de las ventas brutas de todos sus productos, siguen «trabajando por todos los colectivos de personas con discapacidad».
En un contexto en el que «cada vez hay más competencia y está más difícil» aumentar las ventas, añadió Pérez, nace Eurojackpot, un juego «multiestatal» con el que la organización por primera vez «abre las puertas de Europa» ya que, además de en España, se comercializa en Alemania, Holanda, Dinamarca, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia. «La ONCE no sólo entra en este juego para mejorar sus ingresos, también estamos llevando el enfoque social de la lotería a otros países europeos, donde hasta ahora no existía», concluyó.