Diario de León

Dos decenas de municipios participan en la campaña «Huérfanos de Pueblo»

La Comunidad acoge hasta noviembre esta propuesta organizada por Coca Cola.

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Un total de 18 municipios de Castilla y León participa en la campaña ‘Huérfanos de pueblo’, de Aquarius, desde ayer y hasta noviembre conforme al acuerdo entre la Consejería de Cultura y Turismo y la compañía Coca-Cola con la que se pretende revitalizar y potenciar en otoño el turismo rural de la Comunidad a través de la marca de establecimientos de excelencia, las Posadas Reales.

Los pueblos de Castilla y León que participan en esta campaña son Burgohondo, Mijares y Hoyocasero, en Ávila; Hontoria del Pinar, Huerta de Rey, San Millán de Lara y Santa Cruz de la Salceda, en Burgos; Pobladura de las Regueras y Santa Cruz de Montes, en León; Alar del Rey y Baltanás, en Palencia; La Alamedilla, en Salamanca; Turégano, en Segovia; Deza y Monteagudo de las Vicarías, en Soria; Tiedra y Villafrechós, en Valladolid; y Venialbo, en Zamora.

Con esta iniciativa, en la que la Junta impulsa una vez más la colaboración público-privada, se pretende posicionar la marca turística Castilla y León en el mercado nacional de forma diferenciada y especializada, así como realizar una promoción especial del turismo rural de Castilla y León durante el otoño y poner en valor la marca de calidad de establecimientos rurales Posadas Reales, según explicaron fuentes del Ejecutivo.

Aquarius ha lanzado esta promoción en la que se pone en contacto a pueblos españoles con menos de 2.500 habitantes con otros de las ciudades que necesitaban de un pueblo para pasar las vacaciones. Esta campaña cuenta con anuncios en televisión, cine y radio, así como con una página web, www.laeraaquarius.com, a través de la cual los huérfanos de pueblo pueden informarse sobre las bases y sobre los pueblos adoptivos disponibles, además de solicitar adopción.

Una vez aprobada la solicitud de adopción, los hijos adoptivos reciben un diploma que les acreditará como tales, beneficiándose de descuentos en los locales y alojamientos del pueblo que lo adopta. Esta campaña comenzó en el verano y ante el éxito de la misma, que cuenta con un total de 82 pueblos adoptivos, de los que 18 pertenecen a Castilla y León, y de 46.372 solicitudes de adopción y 9.706 hijos adoptivos, se ha prologado hasta el mes de diciembre.

Además de la promoción en la página web www.laeraaquarius.com, la compañía Coca-Cola realizará una campaña de radio sobre los sorteos de las estancias en Posadas Reales. El sorteo se realizará a principios del mes de noviembre y los ganadores de las estancias en Posadas Reales de Castilla y León podrán participar en alguna de las actividades que la Consejería de Cultura y Turismo tenga previstas con motivo de su participación en Intur.

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