La Junta garantiza el mantenimiento del empleo de la Dependencia

La red de servicios sociales genera empleo cada año.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, garantizó esta semana «el mantenimiento actual y futuro de la red de servicios sociales y el empleo que con ello se genera» a pesar de las modificaciones introducidas por el Gobierno de España en el sistema de atención a la Dependencia, según dijo en una comparecencia en las Cortes a petición del Grupo Parlamentario Socialista.
Marcos aseguró que la Comunidad se mantiene «a la cabeza» de España en la aplicación de la ley y que «cumplirá» con «las exigencias estatales en cuanto a la intensidad de las prestaciones», pero «aprovechando a su vez el margen de flexibilidad que da la norma para facilitar el acceso al sistema a las personas con un mayor grado de dependencia y con una menor capacidad económica».
La consejera recalcó que el momento actual «requiere decisiones valientes y comprometidas» para que la reforma «se traduzca verdaderamente en una oportunidad para los servicios sociales y para las personas dependientes», que en el caso de Castilla y León pasan, como Marcos ya ha repetido en los últimos dos meses, por «priorizar» los cuidados profesionales, por ser «los que prestan una atención de calidad y son generadores de empleo».