Diario de León

La Junta defiende hoy en Bruselas un proyecto conjunto de las universidades

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León defenderá hoy en Bruselas, durante la semana de los Open Days , el proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (TCUE) tras resultar finalista de los Premios Regiostars 2013.

Se trata de unas distinciones organizadas anualmente por la Comisión Europea para identificar los proyectos más innovadores en este terreno. La iniciativa TCUE, en la que participan todas las universidades de la Comunidad, cuenta con la coordinación de la Fundación Universidades de Castilla y León.

El proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (TCUE) se inició en el año 2008 en el marco de la Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León entre los años 2008-2013.

El objetivo de TCUE es la conexión de las universidades con el sistema de innovación regional al impulsar la puesta en valor del conocimiento generado en las universidades y el fomento del espíritu emprendedor, según señala un comunicado de la Junta.

Cinco programas

Este proyecto desarrolla actividades en cinco grandes programas: consolidación de estructuras de transferencia de conocimiento, conexión de oferta y demanda tecnológica, I+D+i cooperativa, protección y explotación del conocimiento y promoción de la actividad emprendedora en la universidad.

La iniciativa de las universidades de Castilla y León, pionera en Europa, ha sido considerada como una «buena práctica» por diversos organismos nacionales e internacionales, incluyendo la Asociación de Agencias de Desarrollo Regional (Association of Regional Development Agencies, EURADA) y el Foro Universidad-Empresa de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea.

tracking