Diario de León

Renault incrementará su plantilla de Valladolid en más de 600 trabajadores

En mayo se pondrá en marcha el segundo turno en la factoría de Carrocería-Montaje, mientras que la planta de motores se reforzará con cien empleados más

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Renault incrementará su plantilla en Valladolid en más de 600 trabajadores para hacer frente a las buenas previsiones de venta del Captur, modelo presentado hace unas semanas en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (en Suiza). Así lo anunció hoy el director general delegado de Operaciones del Grupo Renault, Carlos Tavares, que explicó que el segundo turno de la factoría de Carrocería-Montaje, que empezará a funcionar antes de finales de mayo, tendrá una duración mínima de seis meses y supondrá la contratación de más de medio millar de trabajadores.

Tavares, que compareció junto al director general de Renault en España, José Vicente de los Mozos tras visitar las instalaciones vallisoletanas, también anunció que se reforzará la plantilla de la fábrica de motores de Valladolid con cien trabajadores más, y con igual número la de cajas de cambio de Sevilla, debido al incremento de la producción y la puesta en marcha del turno anti estrés, pactado con los sindicatos en el Acuerdo Social firmado recientemente.

Tavares, que explicó que el objetivo es alcanzar en las instalaciones de Valladolid una producción diaria de 600 unidades del Captur, el doble de lo previsto inicialmente, matizó que el segundo turno tendrá una duración mínima de seis meses y su prolongación estará supeditada a las ventas de ese modelo.

Tavares, que ha estado durante dos días visitando las instalaciones de Renault, tanto en Madrid como en Castilla y León, ha destacado que la puesta en marcha de este segundo turno en la factoría de Valladolid supone una gran noticia no sólo para Renault sino para todo el entorno, ya que «la creación de empleo en nuestras factorías tendrá un impacto también sobre los más de sesenta proveedores que Captur tiene en España, de los cuales un 75 por ciento se encuentra en los alrededores de la fábrica».

Además, la puesta en marcha del segundo turno, según Tavares, demuestra la esperanza que tiene puesta la marca en este nuevo vehículo, «así como un reconocimiento expreso al esfuerzo realizado por los trabajadores y la empresa para conseguir ser más competitivos. Este vehículo es uno de los tres productos adjudicados por Renault gracias del Plan por el Empleo y la Competitividad, firmado en 2009, y significa el reconocimiento explícito a los esfuerzos realizados por todos los trabajadores de Renault en España con el objeto de mejorar día a día la competitividad».

En este sentido, el director general de Operaciones de Renault destacó la «gran calidad» del diálogo social que se ha logrado en la fábricas españolas, y aseguró que el planteamiento es muy sencillo: «La mejor forma que todos tenemos de proteger a la compañía es hacerla, cada día, más competitiva, e ir más rápido que nuestros competidores». Además, también destacó que la positiva evolución de la productividad de las factorías de Palencia y Valladolid y aseguró que la eficacia industrial pasa, en gran medida, por la apuesta por la calidad.

Tavares, que anunció que el Captur comenzará a comercializarse a finales de este mes en España, subrayó que el atractivo y «emocional» diseño, la funcionalidad del interior del vehículo, la calidad de los acabados, las medidas de seguridad y la fiabilidad de unos motores de bajo consumo y respetuoso con el medio ambiente son los principales atractivos de un coche con un nivel «sobresaliente de competitividad» y con el que Renault quiere «conquistar nuevos mercados» en un sector, el de los 'crossover' del segmento B, en el que no estaba presente.

Tavares también se refirió al futuro del Megane, modelo con el que la marca lleva nueve años liderando el mercado nacional, y aseguró que se van a poner en marcha «eventos-productos» para relanzar y mantener su presencia en el mercado. «Aún es prematuro plantearse el fin del ciclo vital del Megane», aseveró.

Parque de proveedores

Por otra parte, José Vicente de los Mozos confirmó que el Parque Industrial de Proveedores de Palencia será una realidad y que ya se ha solicitado a la Junta una superficie de 20.000 metros cuadrados para su construcción. A su vez, indicó que ahora es responsabilidad de la Junta establecer los plazos para su construcción.

tracking