Diario de León

La Junta facilitará los gastrobares en municipios de más de 50.000 habitantes

Los establecimientos, con iniciativa privada, promocionarán Tierra de Sabor.

Arias Cañete y Silvia Clemente, ayer en el Salón de Gourmets, en Madrid.

Arias Cañete y Silvia Clemente, ayer en el Salón de Gourmets, en Madrid.

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La Consejería de Agricultura y Ganadería impulsará la creación de los gastrobares Tierra de Sabor-Club Selección, nuevos establecimientos pensados para promocionar la marca de productos agroalimentarios de la Comunidad que podrán instalarse por iniciativa privada en lugares céntricos de ciudades de más de 50.000 habitantes, siempre con un cuidado diseño en negro y amarillo, y bajo la supervisión de la Junta, propietaria de la marca. Así lo anunció la consejera, Silvia Clemente, en la inauguración de la XXVII edición del Salón de Gourmets, informa Ical.

El expositor de Tierra de Sabor en esta feria, abierta en Ifema hasta el próximo jueves, presenta estos días lo que serán los futuros gastrobares Tierra de Sabor, locales donde los clientes podrán disfrutar de tapas elaboradas a base de productos seleccionados pero también adquirirlos. La iniciativa, detalló Clemente, surge a petición de algunos empresarios, aunque no de un grupo en concreto, que han considerado interesante recurrir a la marca emblemática de Castilla y León y favorecerse también de la publicidad y de las promociones que cada año realiza la Junta. A cambio, deberán pagar un canon anual de 500 euros para los clubs selección que sólo funcionen como tienda y de 1.000 para los gastrobares. Pero, sobre todo, la Caonsejería vigilará muy atentamente que el estilo del establecimiento, los productos a la venta y las tapas cumplan las exigencias de la Marca Tierra de Sabor, para no empeñar lo conseguido hasta ahora.

Degustación

«Pretendemos extender el ámbito Tierra de Sabor en tiendas con degustación de productos, un modelo nuevo denominado gastrobar», explicó la consejera. «El aspecto exterior, la decoración, está homogeneizado aunque se puede adaptar a cada tamaño del solicitante, y sólo podrán vender productos Tierra de Sabor, para lo que disponen de casi 4.000 referencias», añadió Silvia Clemente durante su visita al salón. En su opinión, se trata de un nuevo modelo de venta «serio y que da valor añadido» a la marca, que iniciar su expansión en un nuevo canal. Además, subrayó que el proyecto se enmarca en la apuesta continua de la Junta por el sector.

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