Diario de León

PSOE: «La consejería es una mera gestoría de fondos europeos»

Publicado por
M.R.M. | data
León

Creado:

Actualizado:

El presupuesto de la Consejería de Agricultura es ‘decepcionante’ pra el Grupo Socialista, cuyo portavoz en la comisión, Juan Luis Cepa, sostuvo que el departamento que dirige Silvia Clemente «se está convirtiendo en una mera gestoría de los fondos europeos » y dudó de que hubiera aumentado respecto al anterior.

«Si descontamos las operaciones financieras, desde 2009 el descenso es continuo», y desde 2011, añadió, «mucho más pronunciado», hasta el punto de que el portavoz de la oposición calculó una caída del 6%.

Cepa se sumó a la definición de ‘presupuestos trampa’ aplicada por las organizaciones agrarias, ya que, al igual que las Opas, no entiende que se presupuesten 103 millones para préstamos remebolsables si se ha visto «que en las liquidaciones de años anteriores no se ejecutan».

El portavoz socialista denunció el «drástico y continuado descenso» de las ayudas a los agricultores y ganaderos, a lo que añadió la desaparición de programas como «planes de pensiones, ayudas a la remolacha o a formación» por lo que su grupo, según dijo no puede estar de acuerdo «con este nuevo hachazo».

También cuestionó la política de rejuvenecimiento del campo, ya que se pasa «de un objetivo de 915 incorporaciones» durante este año «a 450».

El calificativo de ‘gestoría’ molestó en especial a la consejera, quien argumentó que Castilla y León es la Comunidad que mejor gestiona el Plan de Desarrollo Rural.

tracking