Diario de León

Izquierda Unida abre su programa a las europeas y recoge propuestas ciudadanas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Izquierda Unida (IU) de Castilla y León pone en marcha su maquinaria de cara a las elecciones europeas de mayo de 2014 con la elección de los candidatos y con la elaboración de un programa participativo que busca recoger las propuestas de los ciudadanos, tanto afiliados como simpatizantes y personas afines a sus ideas que trabajan por cambiar el modelo económico, social y político que impera en la Comunidad Autónoma, España y Europa.

El ‘Programa abierto’ es un espacio de participación para realizar aportaciones, tanto individuales como colectivas, al borrador del programa para las elecciones, que será la base con que IU concurrirá a los comicios europeos. Pero también, se abre un canal, a través de las nuevas tecnologías, para votar esas propuestas. Posteriormente, las ideas que reciban más apoyo en Castilla y León serán debatidas en una asamblea programática a principios de marzo, que será la que apruebe el programa final.

El documento está compuesto por seis bloques: democracia, derechos y libertades; servicios públicos; medio ambiente y soberanía alimentaria; feminismo e igualdad; cultura y comunicación, además de paz, solidaridad y nuevo internacionalismo.

El coordinador regional de IU, José María González, animó a la ciudadanía a participar de forma activa en las elecciones europeas porque es un ámbito que interesa mucho a la Comunidad, donde se adoptan decisiones claves para el medio ambiente, la agricultura, la ganadería y la minería que condicionan la vida.

tracking