Diario de León

Villarrubia critica al PP por no hablar de los problemas que tiene la gente

Pregunta a los populares por sus propuestas sobre el paro y la fiscalidad.

David Jurado, Mirian Andrés, Fidel González, la candidata europea Iratxe García y Julio Villarrubia.

David Jurado, Mirian Andrés, Fidel González, la candidata europea Iratxe García y Julio Villarrubia.

Publicado por
palencia
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSCyL-PSOE, Julio Villarrubia, criticó el «paso fugaz» de los populares en la Convención Autonómica celebrada ayer en Magaz de Pisuerga (Palencia) y que se mandara un mensaje sólo orientado a ganar las elecciones europeas del próximo mes de mayo dejando de lado a las personas y sus problemas.

Villarrubia ironizó, durante sus declaraciones a los periodistas, en que «parece que hubo una convención potentísima» del PP en la localidad palentina, pero lamentó no sólo el tiempo dedicado —la mañana del sábado—, sino que los populares se dedicaran a «insultar» y descalificar al PSOE.

«Hablaron de que necesitan ganar las elecciones y de que tomarán nota de aquellos que no den la talla; pero yo les pregunto, y de la gente qué, de sus problemas qué, del desempleo qué, del estado de bienestar qué, de la fiscalidad qué...», censuró el dirigente socialista. «Han pasado como un ciclón: vinieron, nos descalificaron e insultaron, nos culparon de sus incapacidades e incompetencias como el desempleo, la despoblación, pero de las cosas que importan a la gente no hablaron», criticó.

Villarrubia realizó estas declaraciones durante la clausura de unas jornadas organizadas por Juventudes Socialistas de Palencia sobre los retos de Europa y que contó con la presencia de la eurodiputada y candidata número 5 en la lista del PSOE a los comicios europeos, Iratxe García, el secretario nacional de Organización y secretario general de Castilla y Léon de JJSS, David Jurado.

Durante su intervención, el máximo responsable de los socialistas castellano y leoneses aseguró que en la próxima cita electoral «hay mucho en juego, no sólo ganarlas y una salida de la crisis más social sino que nos jugamos cambiar un modelo el actual modelo de enriquecimiento, del abuso, de los recortes, por un modelo de las personas».

Explicó ante medio centenar de jóvenes, que durante todo el fin de semana participó en el encuentro, que el PSOE defiende una propuesta en Europa basadas en la lucha contra la desigualdad. Así, abogó por la lucha contra el fraude fiscal, que en toda la Unión supone un billón de euros «que servirían para el mantenimiento del estado de bienestar para todos sus miembros», la lucha contra el desempleo, la igualdad de sueldos entre hombres y mujeres, y el establecimiento de un salario mínimo en todos los estados miembros.

tracking