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Herrera apuesta por exportar para «salir antes» de la crisis

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El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, incidió ayer en la «necesidad de potenciar y profesionalizar el factor humano de las exportaciones de la Comunidad», durante el acto de graduación de los 231 alumnos de los máster internacionales en promoción de comercio exterior, promovidos por la Junta a través de ADE y con el respaldo de las Cámaras de Comercio de la Comunidad y la organización de la Escuela de Negocios ESIC.

En su intervención en la clausura del acto, Herrera reafirmó el compromiso del Gobierno autonómico por potenciar la apertura al exterior de las empresas de la Comunidad y su «apuesta por la formación especializada y profesional en materia de comercio exterior».

Con la graduación de los alumnos de este último curso, son ya más de 700 los formados a través de estas iniciativas, que han desarrollado prácticas o su trabajo en más de medio millar de empresas de la Comunidad, en 27 sectores diferentes. «Castilla y León da hoy un paso adelante en esa asignatura pendiente que es siempre retener a los mejores, retener talento y orientar su fonación hacia las necesidades de una Castilla y León más moderna y más abierta al exterior», subrayó el líder del Ejecutivo autonómico.

Internacionalización

Herrera apuntó que la internacionalización «es un factor esencial para la fortaleza y la competitividad de las empresas», una «evidencia» que en su opinión «se ha hecho mucho más cierta en estos años de grave crisis económica, que han demostrado que las empresas que estratégicamente han optado por su apertura al exterior, no sólo han navegado mejor en estos tiempos de dificultades, sino que también están saliendo antes y más fuertes de esta coyuntura».

«En Castilla y León hacemos un esfuerzo muy especial para potenciar la apertura al exterior de nuestras empresas. Buscando nuevos destinos y mercados, para nuestros productos, servicios e inversiones; apostando por las distintas fórmulas de asociación e instrumentos de internacionalización; y a través del trabajo de todas las instituciones públicas y empresariales competentes en comercio exterior», argumentó. Según desgranó, los retos para la Comunidad a corto y medio plazo pasan por «aumentar el número de las empresas exportadoras en Castilla y León, incluyendo a las pymes y micropymes.

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