«El empleo comenzará a crecer en los próximos trimestres del año»
Andreu Cruañas consideró que el empleo comenzará a mostrar un comportamiento «positivo» que se podrá ver «en los próximos trimestres». Sin embargo, asumió que «estará por ver el ritmo y el pulso de la recuperación, porque existe un escenario de incertidumbre», dijo. En ese contexto, explicó que las empresas deciden recurrir a las agencias de empleo, para disponer de personal cualificado «en el momento y por el tiempo en que lo necesite» hasta que se aclare el panorama.
Por lo que respecta al futuro papel de las agencias de colocación como colaboradoras con los servicios públicos de empleo, lamentó que «todavía falta ambición en el establecimiento de las formas y campos de colaboración». «Para que el modelo de colaboración público privada pueda alcanzar los objetivos que se persiguen, debe sustentarse en los actores más experimentados, que reúnan profesionalidad, capacidad y conocimiento del mercado de trabajo», constató. Igualmente, abogó por realizar «una elaborada segmentación de candidatos y la puesta en marcha de procesos adaptados a las necesidades de cada perfil».
Cruañas demandó que se diferencie la labor de lucha contra la exclusión social de la integración laboral de las personas con mayores posibilidades, a partir de las demandas reales de la economía. Asimismo, demandó que se defina «de una forma clara y escrupulosa», los objetivos que se pretenden alcanzar en función de cada público objetivo, y basar esta colaboración en la consecución de objetivos «medibles y cuantificables».