La Diputación de León subvenciona a 26 municipios pero no ha firmado
La Diputación de León aún no ha firmado el convenio aunque expuso que completará las partidas de la Junta para 26 municipios de menos de diez parados de la provincia, aunque no especificó los fondos que recibirán; y en la de Burgos no supieron precisar las cifras concretas para estos municipios dentro de su plan global.
Junto a estos apoyos para los municipios de menos de 20.00 habitantes, el Consejo de Gobierno del día 12 de junio de 2014 acordó una dotación económica de 6.095.000 euros para las grandes localidades de la Comunidad, para dar un empleo a 1.219 trabajadores.
Las ayudas a los municipios de menos de 20.000 habitantes aprobadas por la Junta ascienden a 14,7 millones, para contratar a 2.651 trabajadores, partidas que articulan las diputaciones. Estas instituciones, que cuentan con planes de empleo propios, aportan a su vez fondos complementarios al acuerdo suscrito con la Junta por unos cuatro millones de euros, dirigidos a los municipios con menos de diez desempleados, que quedaban excluidos del Plan de Empleo Local, para la contratación de más de 2.000 persona. Junto a estos apoyos, las contrataciones de los municipios de más de 20.000 habitantes, ascenderán a 1.219, con fondos por encima de los seis millones de euros.