Diario de León

Dimite el edil de Paredes de Nava que insultó a Pablo Iglesias en Facebook

El concejal presentó su renuncia a la alcaldesa tras mostrar su arrepentimiento.

Pablo Iglesias, en un acto en Madrid el pasado mes de octubre.

Pablo Iglesias, en un acto en Madrid el pasado mes de octubre.

Publicado por
efe | palencia

Creado:

Actualizado:

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Paredes de Nava (Palencia), Jonathan Cabeza Infante, que insultó gravemente al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a través de su perfil de Facebook -deseando incluso que le dieran «un tiro en la nuca»- presentó ayer su dimisión, según confirmó a Efe la alcaldesa de Paredes de Nava y diputada provincial, Montserrat Infante, que aceptó su renuncia al acta de concejal.

La renuncia del concejal de Cultura, Fiestas, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Paredes de Nava se dio a conocer en un breve comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación en el que la alcaldesa comunica «que en el día de hoy (por ayer) ha tenido entrada en el registro de este Ayuntamiento la renuncia al cargo de concejal Jonathan Cabeza Infante».

Según explicó la alcaldesa, en declaraciones a Efe, el edil ha tomado esta decisión sin necesidad de que se reuniera su grupo municipal como estaba previsto, ya que «esta misma mañana a primera hora ha venido a presentar su renuncia al cargo», añadió la alcaldesa. «Una decisión que respetamos», señaló también Infante recordando que el concejal «pidió disculpas públicamente el viernes y se mostró muy arrepentido de todo lo que había dicho».

Los círculos de Podemos en Guardo, Montaña Palentina, Venta de Baños y Palencia habían pedido la dimisión del concejal del PP en Paredes de Nava (Palencia) y habían exigido también que se cumpla el Código Penal.

A través de un comunicado, denunciaron «la falta de educación y de cultura política» del edil que llamó a Pablo Iglesias, a través de Facebook, «cacho cabrón», «hijo de puta», e incluso le deseó «un tiro en la nuca», aunque luego se arrepintió, pidió perdón y explicó que se le había interpretado mal.

«No bastan unas disculpas genéricas ni unas palabras de la alcaldesa diciendo que ha hablado con él, como si esto cerrase sus responsabilidades políticas», subrayaron en la nota antes de reclamar la dimisión del concejal Jonathan Cabeza y de extender las responsabilidades a la alcaldesa, Montserrat Infante.

Podemos recordó, además, que, según los artículos 169, 170 y 171 del Código Penal, «una persona comete delito cuando anuncie o advierta a otra con causarle un daño a él, o a su familia o a otras personas con las que este íntimamente vinculado».

Jonathan Cabeza, camionero de profesión, publicó en su muro de Facebook el pasado viernes graves insultos hacia el líder de Podemos, por los que horas después mostró su arrepentimiento y pidió perdón calificando su comentario de «injustificable», pero aclarando que sus palabras se habían malinterpretado y que lo que quería era mostrar el «hartazgo» por todo lo que «predica Pablo Iglesias», según explicó a Efe. Sin embargo, sus declaraciones provocaron indignación.

tracking