Diario de León

Muere la procuradora soriana María del Canto Benito

Publicado por
soria
León

Creado:

Actualizado:

La procuradora soriana del Partido Popular, María del Canto Benito, falleció la noche del sábado en Valladolid a los 55 años, tras una larga enfermedad. El funeral tendrá lugar mañana lunes 8 de diciembre, a las 11.00 horas en la concatedral de San Pedro de la capital soriana.

María del Canto Benito y Benítez de Lugo nació en Zamora el 3 de marzo de 1959 y se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca.

Fue médico general del Insalud como coordinadora del Síndrome Tóxico en Zamora (1986-1987) aunque posteriormente, entre 1988 a 1996, desempeñó el cargo de jefe de sección de Atención Hospitalaria, Salud Mental y Especialidades en el Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de Soria.

Entre los años 1997 y 2010 fue la responsable de la sección de Ordenación Sanitaria en el Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social y coordinadora técnico provincial de Drogodependencias en Soria de 1990 a 2006.

También fue subdirectora médico del Complejo Asistencial de Soria desde mayo de 2010 hasta la actualidad. Afiliada al Partido Popular desde 1992 y miembro del Comité Ejecutivo Provincial desde 1996, formaba parte de la Junta Directiva del PP de Soria y Castilla y León.

Benito era procuradora en las Cortes de Castilla y León desde 2003

Cirac: «Un gran vacío»

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, lamentó hoy en nombre del Parlamento autonómico la «dolorosa» pérdida de la procuradora por Soria María Canto Benito, que deja «un gran vacío». «Castilla y León pierde una gran persona, comprometida con su tierra, que con su trabajo, con su vitalidad y con su forma de crecerse ante la adversidad debe servirnos de ejemplo a todos», sentenció, para mostrar su solidaridad con el dolor que hoy está viviendo su familia.

El próximo pleno de la Cámara, previsto para mañana, martes, 9 de diciembre, arrancará con un minuto de silencio en memoria de la procuradora, que falleció a los 55 años de edad tras sufrir una larga enfermedad.

tracking