Navidad sin lluvia y un invierno como el año pasado
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) auguró ayer que, durante las fiestas de Navidad, Castilla y León registrará una situación anticiclónica, sin lluvia y con niebla en zonas de la meseta y que el invierno será similar en temperaturas al año pasado aunque «menos lluvioso».
En cuanto a las temperaturas, serán «similares a las del año pasado», por lo que no se registrarán temperaturas excesivamente bajas, aunque no se esperan «tantas borrascas» como en el último invierno.
Respecto al balance del otoño, el delegado de la Aemet en la Comunidad, Pablo Ortiz de Galisteo, expresó que el otoño ha sido extremadamente cálido y lluvioso. «Noviembre ha sido un mes lluvioso y muy lluvioso», dijo. Casi todas las provincias han presentado datos de temperaturas medias por encima de lo habitual.