Diario de León

Tudanca lanza su campaña a la Junta con el reto de ganar a un PP «agotado»

«Voy a dedicar cada minuto a este proyecto», dice en el Comité Autonómico del PSCyL.

Luis Tudanca, ayer, en su intervención ante el Comité Autonómico del PSCyL.

Luis Tudanca, ayer, en su intervención ante el Comité Autonómico del PSCyL.

Publicado por
agencias | valladolid
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, se comprometió ayer a dedicar «cada minuto» de su tiempo a Castilla y León para configurar un proyecto de izquierdas que recupere la confianza de los ciudadanos; y fortalecer un partido renovado «con mucha historia de la que presumir» en la Comunidad, «con conciencia y con las manos limpias».

Así lo señaló Luis Tudanca en Valladolid durante la celebración del Comité Autonómico de la formación, el día después de abandonar su escaño como diputado del PSOE por Burgos en el Congreso, compromiso que adquirió cuando fue elegido secretario general y una vez que ya es candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, en las elecciones del próximo mes de mayo de 2015, informa Ical.

«A partir de hoy -por ayer- voy a dedicar cada minuto de mi tiempo a trabajar por fortalecer el partido y a consolidar un proyecto político de izquierdas que recupere la confianza de los castellanos y leoneses», subrayó Tudanca ante el Comité, donde insistió en que el PSOE que salió del Congreso en el que fue elegido está «renovado, más democrático, más participativo y más transparente», ingredientes, dijo, indispensables para recuperar la confianza de la gente en su proyecto político.

Un partido, continuó, del que se siente orgulloso y que, aunque «ha cometido errores» ha sabido «escuchar y rectificar» y poner «manos a la obra» para construir un proyecto de cambio en Castilla y León. «Porque la gente tiene que comprobar que hemos cambiado, que nos hemos renovado, que somos democráticos, participativos y transparentes. Que somos ejemplares», remarcó Luis Tudanca, quien aseguró que todos los presentes formaban parte «de la gran familia socialista».

Gobierno sin ideas

Además, abogó por aportar, «desde la responsabilidad y el compromiso de esta tierra», al crecimiento del partido a nivel federal, a pesar, añadió, de las dificultades que habrá por delante, a pesar de las cuales, «hay una gran oportunidad de cambiar Castilla y León». «Frente a un gobierno agotado y sin ideas, debemos ofrecer un proyecto que acabe con la resignación, que ofrezca ilusión y soluciones a los castellanos». Según Tudanca, es preciso empezar a hablar de oportunidades.

tracking