Diario de León

La crisis socialista en Zamora provoca nuevas dimisiones

Tudanca resta importancia a la salida de históricos del partido.

Los concejales Óscar Díez, Luis Vicente Pastor, Manuel Fuentes y Consuelo Pompero, ayer.

Los concejales Óscar Díez, Luis Vicente Pastor, Manuel Fuentes y Consuelo Pompero, ayer.

Publicado por
agencias | zamora
León

Creado:

Actualizado:

La dimisión de cuatro concejales en el Ayuntamiento de Zamora y el anuncio de cinco diputados provinciales de que también dimitirán denota la crisis del PSOE zamorano, mientras la corriente Izquierda Socialista ha pedido la intervención del secretario general, Pedro Sánchez, informa Efe.

Cuatro concejales del Ayuntamiento de Zamora, de los seis que tiene el grupo municipal socialista, presentaron ayer mismo su dimisión en protesta por la destitución de Manuel Fuentes como portavoz del PSOE en el Consistorio zamorano.

La noche del miércoles al jueves anunciaron que presentaban su dimisión como diputados provinciales Rosa Muñoz, María Isabel Perero, Leonor González Cadenas y Braulio Prieto, que se suman a la de su compañero José Luis Ferrero, que además de su dimisión manifestó su intención de abandonar el PSOE y crear un nuevo partido.

Manuel Fuentes, durante dos legislaturas parlamentario autonómico del PSOE y que en las elecciones municipales de 2011 fue candidato socialista a la Alcaldía, aseguró ayer que durante su etapa en el Consistorio en el partido le han tratado «a zapatillazos». Fuentes agregó que siempre ha estado a disposición del partido y que se va con la pena de no haber acabado su mandato.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, respaldó ayer a la dirección provincial en su decisión de retirar la confianza a los portavoces en el Ayuntamiento de Zamora, Manuel Fuentes, y en la Diputación Provincial, Rosa Muñoz. Además, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Benavente, Juan Carlos López Domínguez, ha anunciado que deja la portavocía del grupo socialista para manifestar su rechazo a la decisión de destituir a Fuentes y Muñoz.

Por su parte, el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, mostró ayer su respeto por la decisión tomada por los cuatro diputados provinciales de Zamora que han abandonado su escaño, decisión que, consideró, le parece equivocada pero «es su decisión», informa Ical.

Así lo manifestó sobre la dimisión de Rosa María Muñoz, María Isabel Perero, Braulio Prieto y Leonor González al retirar el partido la confianza en los portavoces socialistas del PSOE en la Diputación y en el Ayuntamiento por asistir a reuniones de la nueva formación zamorana, Decide. En todo caso, Tudanca mostró su satisfacción por que en un día se haya resuelto este asunto con los suplentes del partido para estos puestos.

tracking