Diario de León

SGD-La Granja abre una línea de lacado y anuncia una inversión de 35 millones

Villanueva y Clemente asisten en la localidad segoviana a la ampliación de la fábrica de frascos para perfumería.

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efe | segovia

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La empresa SGD-La Granja inauguró ayer una nueva línea de producción de envases de perfumería, con capacidad para pintar 12 millones de frascos al año, destinados a las principales marcas del mercado, y anunció inversiones de cerca de 35 millones de euros hasta 2020.

Antes de comenzar el acto, con asistencia de empleados y agentes sociales, los consejeros de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, mantuvieron una reunión con la dirección de la empresa, que cuenta con 490 empleos directos, para marcar líneas de ayuda al plan de inversión y empleo.

SGD-La Granja, que forma parte de una multinacional con sede en París, líder mundial en fabricación de envases para perfumería y farmacia, salió del grupo Saint Gobian en 2007, pertenece al fondo de inversiones Oaktree Capital, y el año pasado obtuvo un beneficio antes de impuestos de 2,6 millones.

Actualmente, la planta de La Granja se dedica a la producción de frascos de vidrio para perfumería y a la de aisladores de vidrio destinados a la sustentación mecánica de las líneas de alta tensión con aislamiento eléctrico.

Tomás Villanueva consideró a SGD-La Granja como una de las empresas de más larga trayectoria en Castilla y León, referente internacional en el sector, desde la época de Carlos III, y destacó que el grupo multinacional haya apostado por las inversiones en época de crisis.

Por su parte, el alcalde de La Granja, el socialista José Luis Vázquez, subrayó que los tres ejes del desarrollo del Real Sitio, en los últimos años, han contado con el apoyo del Gobierno que presidente Juan Vicente Herrera.

Se refirió a la labor de «salvar» el proyecto de identidad vidriera de La Granja, tanto la antigua Real Fábrica, del siglo XVIII, como las ayudas a SGD; al apoyo a la declaración por la Unesco del municipio como reserva de la Biosfera y a la creación de la marca de garantía de un producto típico, como los judiones.

Por su parte el director general de Perfumería del Grupo SGD, Thomas Riou, explicó los objetivos de la compañía.

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