Diario de León

Podemos propone plenos en un día en las Cortes para ahorrar en dietas ítulo cuerpo 23 para noticias secundarias 3 líneas

Pablo Fernández, ayer, en la rueda de prensa en Valladolid.

Pablo Fernández, ayer, en la rueda de prensa en Valladolid.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El procurador electo por Podemos y secretario general de esta formación en Castilla y León, Pablo Fernández, propuso ayer que los plenos de las Cortes de esta Comunidad sean en un «único día» con el objetivo de «ahorrar en dietas».

Fernández aseguró también en rueda de prensa que «los cargos públicos de su partido no cobrarán más de tres veces el salario mínimo interprofesional».

«Lo que exceda de esa cantidad de tres veces el SMI lo destinaremos a servicios sociales y en la página web del partido se verá reflejado a donde va ese dinero», precisó.

Además, Podemos propondrá de cara la investidura cuatro condiciones, según desveló Pablo Fernández ante los periodistas. La creación de una comisión de investigación sobre temas de presunta corrupción o que se inicie desde cero el debate sobre la Ley de Ordenación del Territorio son dos de esos puntos que propone Podemos.

«Otras dos premisas es que haya un plan de rescate para paliar la crisis social y una auditoría externa de la administración, con el fin de regenerar en lo posible la vida política de esta comunidad», dijo. «Lo importante es transformar el modelo productivo y fijar población en esta comunidad. Nosotros vamos a dignificar la política de las Cortes de Castilla y León, trabajaremos para que la situación de la gente sea mejor», añadió.

tracking