Diario de León

El Consejo de Gobierno aprueba el coste del programa Madrugadores

La propuesta incluida en el Diálogo Social es que baje de 26 a 20 euros al mes por niño y nuevas bonificaciones.

Publicado por
efe | valladolid

Creado:

Actualizado:

Más de 3,6 millones supondrán los programas Madrugadores y Tardes en el Cole en el próximo curso escolar 2015-2016, una iniciativa para conciliar la vida familiar y laboral con la que se amplían los horarios de apertura de los colegios fuera del periodo lectivo.

Las familias tienen que aportar parte del precio de estos programas, cuyo coste final aún no está decidido, aunque en el borrador de las medidas pactadas dentro del Consejo de Diálogo Social se prevé una reducción del precio mensual de 26,22 a 20 euros. Además, se plantea la inclusión de dos nuevos supuestos de bonificaciones, de un 50 % para el primer hijo en aquellas familias monoparentales que tienen dos hijos usuarios del programa y del mismo porcentaje para familias monoparentales con un solo hijo usuario del programa.

Los programas cuentan con un monitor para grupos de hasta 18 alumnos participantes, dos cuidadores a partir de 19 escolares (a los que se sumará otro adicional por cada 18 más) y un monitor hasta seis alumnos con necesidades educativas especiales.

En este último caso, a partir de seis escolares se añadirá otro monitor adicional por cada seis alumnos.

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó también otro expediente en educación que recoge 220.000 euros para los servicios de comedor y residencia de los alumnos con necesidades educativas en Valladolid.

Entre los siete expedientes aprobados ayer figuran tres más en materia de Sanidad, entre ellos el que recoge 1,7 millones para contratar la hemodiálisis extrahospitalaria en Ciudad Rodrigo, en Salamanca, que atenderá a una media de 21 pacientes al mes, con 3.470 sesiones en total. Otro expediente recoge 400.000 euros para concertar 3.100 pruebas diagnósticas de resonancia magnética para pacientes del complejo asistencial de Palencia.

tracking