Diario de León

CC OO teme los primeros despidos en Itevelesa por el largo conflicto

Publicado por
efe | valladolid

Creado:

Actualizado:

CC OO teme que hoy la empresa Itevelesa presente una lista con los primeros despidos después de un conflicto en la negociación del convenio colectivo que empezó en mayo pasado y que se prolongará a julio y agosto.

Según informó ayer este sindicato, para hoy está convocada una nueva reunión en Salamanca entre el comité intercentros y la dirección de Itevelesa en la que probablemente la empresa presente la primera lista de despedidos.

El portavoz del comité intercentros, Raúl Lucas, indicó: «Es muy posible que en este encuentro la empresa nos presente la primera lista de despedidos, con lo que el conflicto se agravará aún más de lo que ya está».

El 95 por ciento de los empleados de Itevelesa, la principal concesionaria de las inspecciones técnicas de vehículos en Castilla y León, secundó ayer la huelga convocada por el comité intercentros para presionar en las negociaciones del convenio colectivo.

Ante la falta de acuerdo en las negociaciones, el comité intercentros, según anunció en un comunicado, aumentará la intensidad de las movilizaciones dando cumplimiento a lo acordado en la asamblea de trabajadores del pasado día 22. Después de las movilizaciones en mayo y junio, el comité intercentros ha acordado una tercera fase de movilizaciones.

tracking