Diario de León

Tudanca culpa a la Junta de dejación de funciones y a Itevelesa de irresponsable

Los trabajadores encerrados en Valladolid amenazan con una huelga de hambre.

Publicado por
efe | valladolid

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, acusó ayer a la Junta de Castilla y León de «dejación de funciones» y a Itevelesa de una «actitud irresponsable» en la huelga que mantienen los trabajadores de esta empresa dedicada a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

«Ningún trabajador llega a este punto de presión y de medidas tan duras, como el inicio de una huelga de hambre, por nada», explicó Tudanca a los informadores después de visitar a los trabajadores de Itevelesa encerrados en el Edificio ADE (Agencia de Desarrollo Económico), situado en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Tudanca responsabilizó a la Junta de este conflicto laboral entre Itevelesa y sus operarios por «privatizar un servicio público», y denunció que éstos están siendo utilizados «en una batalla» entre la Junta de Castilla y León y la empresa concesionaria.

Recordó también en su comparecencia que la inspección técnica es un servicio público «que tiene que garantizar la seguridad vial», tanto para el tráfico como para las personas, ya que en la actualidad y debido a ese conflicto «hay miles de vehículos circulando por las carreteras sin la ITV».

El líder socialista defendió la «absoluta voluntad» de los trabajadores de llegar a un acuerdo «para que el servicio se restablezca hoy mismo, pero a cambio de que los despidos no se produzcan», matizó.

Luis Tudanca cree en la «oferta sincera» de los trabajadores para volver a sentarse a negociar, por lo que no entiende que ni la Junta ni Itevelesa medien para el «mantenimiento de la plantilla y de los derechos de los trabajadores».

tracking