Diario de León

Suárez-Quiñones destaca las líneas más sociales de su consejería

Suárez-Quiñones, ayer, en su comparecencia.

Suárez-Quiñones, ayer, en su comparecencia.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, afirmó ayer y que el presupuesto de su departamento para 2016 es «el mejor posible» y pone «espacial énfasis» en las «líneas sociales» de la acción de la Junta de Castilla y León.

El consejero afirmó que del volumen global de recursos de 562,32 millones de euros, 497,22 serán gestionados directamente por la Consejería y el resto por la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl) y por la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León. Destacó el incremento del 14,37 por ciento para atender las necesidades, principalmente, en materia de vivienda y transporte de viajeros y ha señalado que el área de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo contará el año pasado con 31,65 millones de euros.

Así, al fomento del alquiler, con la constitución del parque público de viviendas, y a la rehabilitación, regeneración y renovación urbanas se destinarán en 2016 23,45 millones de euros.

Al área de Arquitectura se dedicará una inversión de 7 millones de euros, con lo que se atenderá el compromiso inicial de 2,7 millones de euros para la cofinanciación del Palacio de Congresos y Recinto Ferial de León.

La oposición de las Cortes de Castilla y León consideró insuficientes los 562 millones de euros establecidos para la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Desde el PSOE hasta Podemos, Ciudadanos y la UPL, coincidieron que en algunas partidas, como las de nuevas tecnologías, se ha producido «verdaderos hachazos», según el socialista Tino Rodríguez.

El leonesista Mariano Santos insistió en que con este presupuesto «se mantienen los recortes» y es «más de lo mismo» en una comunidad, a la que calificó como «desordenada», con carreteras que presentan «muchas deficiencias».

tracking