Diario de León

Herrera pide renovación a Génova para el 20D porque «no vale cualquier lista»

Los populares cierran filas con Mariano Rajoy pese a «discrepancias» como el carbón.

Herrera saluda a Cospedal en presencia de Mañueco, ayer, en el Comité del PP.

Herrera saluda a Cospedal en presencia de Mañueco, ayer, en el Comité del PP.

Publicado por
agencias | valladolid
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pidió ayer unas candidaturas renovadoras, ilusionantes y sobre todos integradoras para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y alertó de que «no vale hacer cualquier» lista porque influirá en el resultado final de estos comicios, para los que consideró que los populares pueden presentar un «buen balance» de Gobierno.

En su intervención ante el Comité Ejecutivo Autonómico, punto de arranque para las próximas elecciones, Herrera defendió que «las actuales circunstancias obligan a ser sensibles y generosos» y estimó que la sociedad demanda unas «listas con los mejores», pero añadió que «en esta ocasión» deben ser, además, renovadoras, ilusionantes e integradoras. «Sobre todo integradoras», palabra que repitió tres veces, informa Ical.

«No vale hacer cualquier lista, porque la presencia de unos u otros va a influir en el resultado final», avisó, por ello solicitó «comprensión, altura de miras y acierto» por parte de los órganos nacionales de su partido.

Herrera también cerró filas con la gestión de Rajoy en la Comunidad pese a las «discrepancias públicas y en algunas ocasiones sonoramente» con las decisiones del Gobierno central en relación a la minería, reforma local o financiación autonómica, cuestiones sobre las que añadió que seguirá luchando.

Sin embargo, avisó de que «se equivocan rotundamente» quienes hablen de «deslealtades o rebeldía» en lo que enmarcó como «responsabilidad» entre la participación en el proyecto de España de su partido y la defensa de los intereses de Castilla y León. «Es un sarcasmo que una posición leal y exigente se critique» por los socialistas regionales, apuntó.

«No hay rastro de que ellos levantarán la voz frente a desdichadas políticas que apoyaron con su voto o con su silencio cómplice», significó el presidente, ante las criticas del partido que lidera el anterior diputado socialista Luis Tudanca.

Herrera también respaldó la «reacción» de Rajoy en la búsqueda de consensos politicos y sociales ante el desafío catalán.

tracking