Corea pretende copiar el modelo contra la violencia de género
Un grupo de mujeres coreanas ha conocido el modelo de Castilla y León para la atención integral de las víctimas de violencia de género, que cuenta desde hace un mes con directrices para el trabajo en red de todos los colectivos implicados. Para ello, la Junta presentó ‘Objetivo Violencia Cero’ a una delegación de 28 de representantes del Consejo de Mujeres de la Región de Gyeongsangbuk-do, que pretende implantar este proyecto en su país, según informó hoy la Junta en un comunicado.
El encuentro sirvió para que conocieran el nuevo modelo, pero también para intercambiar información sobre los recursos y actividades en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres, ya que el Consejo de Mujeres pretende trasladar su contenido y aplicación a su territorio. En el encuentro también participaron representantes de Cruz Roja y Cecale.
Asimismo, la Junta destacó de ‘Objetivo Violencia Cero’ que estas directrices han sido fruto del consenso y marcarán las líneas de actuación de los agentes del sistema de servicios sociales y permitirán la articulación de las relaciones con otras administraciones, organismos y entidades que trabajan en la protección y atención de las víctimas de violencia de género.