Diario de León

Una senadora denuncia a un internauta por alegrarse tras morir un agente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agencias | Valladolid

La senadora y ex subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, ha denunciado por un presunto delito de incitación al odio a un internauta que realizó un comentario que podría denotar que se alegraba de la muerte del guardia civil atropellado por un coche conducido por menor en Barbastro Huesca.

Tras publicar San Damián en la red social Facebook una noticia alusiva al suceso del pasado viernes en el que murió el agente, natural de Zamora, un internauta contestó «uno menossddjjjjjj», lo que desató un aluvión de comentarios que censuraban la respuesta y provocó que la senadora del PP denunciase al autor del mensaje.

San Damián explicó a Efe que la denuncia la interpuesto en la Guardia Civil tanto por la vía penal como por la administrativa por si el comentario no fuese constitutivo de delito pero sí se derivase de él una sanción administrativa por el comentario referido a un agente de la autoridad. La senadora, que también es concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, agregó que la Guardia Civil ya ha identificado al internauta y que parece que se trata de un vecino de Zamora, pese a lo cual no tiene «ningún miedo» porque ese tipo de comentarios son «absolutamente intolerables».

tracking