Diario de León

Sáenz de Santamaría asume que «aún queda mucho para superar la crisis»

La vicepresidenta del Gobierno en funciones afirmó que la estabilidad cambiará la situación.

Soraya Sáenz de Santamaría durante una rueda de prensa. HIDALGO

Soraya Sáenz de Santamaría durante una rueda de prensa. HIDALGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

O. R. | VALLADOLID

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado ayer que «indudablemente queda mucho para superar la crisis económica» porque todavía hay casos de crisis de empresas que anuncian su cierre, pero ha propuesto que sea la «estabilidad» la que cambie esta situación.

Tras inaugurar una exposición del periodista David del Cura en Valladolid, preguntada por los medios de comunicación, Sáenz de Santamaría se ha referido a los anuncios de cierre que han realizado en las últimas semanas en la capital vallisoletana las empresas Lauki -80 empleos- y Mondelez -230 empleos-, aunque ha contrapuesto esta situación con el acuerdo industrial anunciado ayer por Renault y los sindicatos, que supondrá 2.000 empleos indefinidos hasta 2020.

La vicepresidenta ha sostenido que los dirigentes políticos tienen que «trabajar por generar estabilidad a todo el mundo que se decida a embarcar en un proyecto o que tenga un proyecto abierto, para que lo siga manteniendo».

Sáenz de Santamaría ha recordado que hace pocas semanas se reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y ha añadido que le constan los «esfuerzos» que realiza para dar soluciones a estas situaciones de crisis empresarial.

Ha contrapuesto los anuncios de cierre con la noticia de que Renault desarrollará en sus factorías españolas -dos de ellas en Valladolid, una en Palencia y otra en Sevilla- un plan industrial que garantiza la carga de trabajo.

tracking