Diario de León

Más de 6,1 millones para un colegio en Arroyo de la Encomienda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de 6,1 millones supondrá la construcción de un nuevo colegio de infantil y primaria en Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, ante el aumento de matrícula de la población escolar, que arrancará con las obras de las aulas de infantil, que se prevé se estrenen en el curso 2017-2018.

El Consejo de Gobierno autorizó ayer el contrato de la obra de construcción de este nuevo centro educativo, que tendrá nueve aulas de infantil y dieciocho de primaria, en un edificio de dos plantas, que también dispondrá de aula de música y audiovisual, de informática, de idiomas, una sala de usos múltiples, biblioteca, aseos y gimnasio, entre otras.

Según detalló la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, los cuatro centros de infantil y primaria del municipio han crecido mucho en matricula escolar en los últimos años, especialmente en infantil, que supera al alumnado de primaria. Por ello, la Consejería de Educación consideró preciso la construcción de un quinto colegio de Educación Infantil y Primaria en el municipio, dado que los actuales no disponen de espacios suficientes para acoger en óptimas condiciones al alumnado de la localidad. De esta forma, el nuevo colegio, que supondrá una inversión total de más de 6,6 millones, tendrá veintisiete unidades —nueve de Infantil y dieciocho de Primaria—, y además de las citadas aulas contará con comedor y cocina, y en el exterior con una zona de juegos y dos pistas polideportivas.

tracking