Diario de León

Apoyo unámime a Herrera contra el cierre de Lauki

Toda la Comunidad respalda al presidente en la reunión que hoy tiene en París con Lactalis.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efe | Valladolid

Toda Castilla y León, a través de sus representantes en las Cortes autonómicas, respaldó ayer la continuidad de Lauki en Valladolid y apoyó al presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, para que hoy logre en París, en su reunión con la dirección de Lactalis, que el cierre no se produzca.

Todos los grupos dieron por hecho que será el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien vaya hoy a París a una reunión en la que confían que logre, con razones justificadas y objetivas de competitividad y beneficios, que Lactalis reconsidere la oportunidad y conveniencia del expediente de regulación de empleo de despido colectivo que ha presentado, y que afecta a 85 trabajadores. Y así lo confirmó la Junta de Castilla y León, que detalló que la reunión se producirá a las 12.30 en la embajada de España en París, donde Herrera y la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, se reunirán con el responsable del grupo Lactalis, propietario de Lauki, Michel Nalet, y con el embajador de España en Francia, Ramón de Miguel y Egea.

Los datos que recoge el informe elaborado por la fundación para el Anclaje empresarial revelan «lo injustificado del cierre», observó el procurador del PP Raúl de la Hoz, quien incidió en los costes de producción competitivos y la ubicación estratégica de esta planta. También desde el PSOE, el procurador Pedro Luis González deseó «lo mejor al señor Herrera», en un asunto en el que «no hay que sacar tajada política», como todos los grupos han compartido, ya que es «de justicia que el grupo —Lactalis— reconsidere su postura y cargue de actividad la planta de Valladolid».

tracking