Diario de León

Un alicantino se convierte en el visitante 100.000 de las Edades del Hombre

La familia agraciada en la exposición de Toro. M.A. MONTESINOS

La familia agraciada en la exposición de Toro. M.A. MONTESINOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | ZAMORA

Un miembro de una familia alicantina formada por dos historiadores de arte y sus hijos se convirtió ayer en el visitante 100.000 de la exposición de Las Edades del Hombre Aqva , que se celebra en el municipio zamorano de Toro.

Carlos Caballero y Laura Díaz y sus hijos Diego y Carlos, de 13 y 8 años, inicialmente se tomaron a broma el anuncio de que eran el visitante 100.000, pero luego agradecieron la visita guiada y los obsequios que recibieron por estrenar los seis dígitos en el conteo de accesos.

El secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, explicó que aunque inicialmente la cifra de visitantes rondaba entre 900 o 1.000 diarios, en las últimas semanas la media ha llegado a los 1.500 y algunos días como el pasado miércoles se superaron los 1.800 accesos.

Para Gonzalo Jiménez es «casi un milagro» ver la «transformación de vida» que ha experimentado Toro en un año desde que se conociera que sería la sede de Las Edades del Hombre y ha recordado el objetivo de la exposición de «poner en valor lo que nos identifica» y ayudar al descubrimiento de las raíces, la historia y la fe.

tracking