Diario de León

Ana Sánchez defiende el ‘no’ a Rajoy para no avalar «la política cruel del PP»

La secretaria de Organización del PSOE- CyL niega la abstención de su partido en la investidura.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

O. R. V. | VALLADOLID

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, negó ayer que pueda haber alguna posibilidad para que su partido se abstenga en la investidura de Mariano Rajoy porque no pueden «blanquear la corrupción» del PP ni «avalar la política cruel» llevada a cabo desde el Gobierno.

En una rueda de prensa convocada en Zamora, preguntada por si había algún resquicio para la abstención, Sánchez ha contestado que «no» y recordó que esta postura fue amplia e intensamente debatida en el seno del PSOE hasta alcanzar la «unanimidad».

En su opinión, la actitud del presidente del Gobierno en funciones y aspirante a la reelección del PP en las últimas semanas ha ido «reafirmando» el no del PSOE a su investidura, aunque ha insistido en que los motivos fundamentales para oponerse a que Rajoy gobierne son la corrupción y los recortes aplicados, en una política que ha considerado «cruel».

«Una abstención no sería coherente con el compromiso con el cambio que tenemos con los votantes, con los principios y con la decencia de la vida pública», ha sentenciado antes de recordar que «el PP es un partido imputado por dos casos», por lo que el PSOE no puede «blanquear» con su abstención la «corrupción del PP».

Para Sánchez, resulta «enternecedor» comprobar cómo el vicesecretario de Organización del PP, el zamorano Fernando Martínez Maillo, ahora se refiere al PSOE como «partido de Estado», ya que olvida «los ripios» que «históricamente» ha dedicado a los socialistas.

La representante del PSOE castellanoleonés ha expresado que «sí, el PSOE es un partido de Estado, comprometido con los remolacheros, los profesionales sanitarios, enfermos, dependientes, estudiantes, con aquellos que más lo necesitan», dijo.

tracking