El PSOE pide una nueva comparecencia de Herrera por la trama eólica
efe | valladolid
El Grupo Socialista reivindicó ayer de nuevo la comparecencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la comisión de investigación parlamentaria de las eólicas por las «mentiras» pronunciadas sobre su conocimiento y circunstancias en que se autorizaban los parques.
El portavoz del PSOE en esta comisión de investigación, Javier Izquierdo, recordó que el pasado 31 de mayo Herrera compareció ante la prensa para referirse a informaciones periodísticas y la declaración ante el juez del delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo.
Mentiras
Los socialistas han accedido a los documentos aludidos por Herrera en aquella comparecencia y han llegado a la conclusión de que el presidente «mintió» cuando habló de informes de la Consejería de Hacienda que avalaban la compra del edificio de Arroyo de la Encomienda y también cuando se refirió a la empresa Ibervento, que denunció el retraso en la tramitación de algunas de sus solicitudes para instalar parques eólicos en la Comunidad.