Critican que se dejan en el cajón denuncias contra el medio ambiente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | valladolid

El Grupo Socialista ha solicitado la comparecencia urgente en las Cortes de Castilla y León del consejero de Fomento y Medio Ambiente, José Luis Suárez-Quiñones, para explicar la presunta paralización de expedientes sancionadores hasta su caducidad plena, según acusa el procurador José Luis Aceves.

Durante la última sesión plenaria del 8 de noviembre, el parlamentario socialista acusó a la Junta de Castilla y León de «guardar en cajones» expedientes sancionadores en materia de Medio Ambiente, afirmación rechazada por Suárez-Quiñones.

El 40% de esas propuestas de sanción en 2015 por los agentes medioambientales y la Guardia Civil no llegan a tramitarse, denunció Aceves antes de explicar algunos casos. El consejero aseguró que en los últimos cuatro años se han tramitado unos 35.500, expedietes de los que unos 21.000 han sido sancionadores, lo cual «no quiere decir que el resto se haya dejado en el cajón».

Cargando contenidos...