Diario de León

Herrera pide en la dirección «gente con juventud, ideas y fortaleza»

El presidente de la Junta asegura que se va a tomar «muy en serio» el próximo congreso.

Juan Vicente Herrera, junto a la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes. CHEMA MOYA

Juan Vicente Herrera, junto a la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes. CHEMA MOYA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | madrid

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, defendió ayer que no deben alimentarse rumores sobre «entradas y salidas de varias personas o de una persona», pero añadió que su partido necesita en la dirección «gente con juventud, coraje, fortaleza y con ideas»

Tras reiterar que los próximos congresos del PP debe suponer un «revulsivo» para su partido tanto en el ámbito estatal como el autonómico, en declaraciones a los medios al término de la sesión solemne de apertura de las Cortes para la XII Legislatura, Herrera aseguró que se toma «muy en serio el próximo congreso regional».

Herrera se mostró «absolutamente convencido» de que el líder del PP, Mariano Rajoy, aprovechará el próximo congreso nacional para «incorporar a más personas jóvenes» y a «caras nuevas» a la primera línea de su partido.

Aunque aún no tiene fecha ese congreso regional del PP castellanoleonés, Herrerá manifestó su deseo de que los meses y las semanas previas al cónclave no sirvan para alimentar rumores sobre «entradas y salidas de varias personas, o de una persona», en referencia a su continuidad.

En opinión del presidente autonómico, los congresos no pueden aprovecharse sólo para que el PP se reafirme en sus actuaciones con «orgullo» y con la «satisfacción» por los buenos resultados electorales logrados, como en Castilla y León, donde aunque sin mayoría absoluta como en legislaturas pasadas, Herrera ha podido repetir en la presidencia.

A su entender, los congresos, y en concreto el próximo del PP castellano y leonés, tienen que plantearse «en clave de futuro» y servir de «revulsivo» para que, sin dejar de pensar en lo hecho, con medidas «buenas y potentes» para los ciudadanos, permitan renovar las ideas y las estructuras cara a una próximas elecciones autonómicas que, ha dicho, serán «complejas».

Sobre el congreso nacional del PP, previsto para febrero, aseguró su convencimiento en que Rajoy dará cabida en esa primera línea de su partido a «caras nuevas», aunque «ya las hay», apostilló.

«Estoy absolutamente convencido de que Rajoy quiere incorporar a más personas, a más jóvenes talentos de la política que, por evidencia, serán los políticos del futuro», remarcó.

También abogó por dar importancia a las ideas y a las ponencias que durante el cónclave tengan lugar con la finalidad de «seguir construyendo el futuro». «Si no, el congreso no tendría sentido», remato.

tracking