Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la sesión plenaria que se celebrará en las Cortes de Castilla y León a partir de mañana, martes, penúltima del año 2017 se discutirán distintos temas por los distintos grupos parlamentarios.

El PSOE defenderá sendas proposiciones no de ley para que la Junta limite la cobertura de plazas de libre designación, la aplicación de determinadas medidas sobre la minería del carbón y la instauración de un foro de alcaldes y presidentes de diputaciones, de convocatoria periódica.

C’s, en otra proposición no de ley, exigirá a la Junta actuaciones para facilitar el relevo generacional en las empresas y el mantenimiento de la actividad y el empleo en negocios sin sucesión empresarial.

Este grupo también defenderá la derogación de las tasas judiciales a las pequeñas y medianas empresas, y la devolución por parte del Estado de lo recaudado hasta la fecha por ese concepto, con destino a la asistencia jurídica gratuita.

El pasado 18 de mayo las Cortes ya convalidaron por unanimidad el decreto ley aprobado por el gobierno regional para reforzar la cobertura de la red de protección a las familias afectadas por la crisis y que puedan compatibilizar prestaciones y ayudas, con además requisitos más flexibles.

Cargando contenidos...

Ese decreto ley vuelve ahora a la Cámara en forma de proyecto de ley por el procedimiento de urgencia para que pueda mejorarse, con el objetivo de ampliar derechos y beneficiarios, con una dotación de 14 millones para incrementar en unas 8.000 personas los destinatarios.