El PSOE local de Valladolid se sume en la división total
Soraya Rodríguez abandona una reunión al grito de «traidora».
dl | valladolid
La diputada y exportavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, abandonó el lunes una reunión de los socialistas de Valladolid después de que fuera increpada por un militante, que la acusó de traidora, por la defensa que hizo de la actual gestora nacional de este partido.
Según un vídeo grabado por un asistente a la reunión y difundido ayer por el digital local «últimocero», en un momento de la reunión un militante le dice a la diputada por Valladolid: «Nos has traicionado».
La parlamentaria, visiblemente molesta negó la acusación, se preguntó si era extensible a Patxi López, y reclamó respeto a sus opiniones. «Sin respeto no hay democracia, ni primarias, ni hay democracia en el partido», se puede escuchar en el vídeo de la boca de la diputada socialista.
Aunque algunos militantes intentaron que Soraya Rodríguez continuara en la reunión, ésta decidió abandonarla aunque antes se dirigió a la mesa del encuentro y e indicó a sus integrantes que no había «derecho» y que no deberían permitir lo que estaba ocurriendo.
Después de ese incidente, el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, reclamó un debate «con respeto y sosiego» y advirtió ayer de que la candidatura de Patxi Lóez a las primarias del PSOE «no facilita» la del exsecretario general Pedro Sánchez.
Preguntado por si la candidatura de López «cierra las puertas» a que la presente Pedro Sánchez, el regidor indicó que «en todo caso no las facilita» si Patxi López lo que pretende es «patrimonializar una postura crítica» con la gestora. «Eso (la presentación de la candidatura del exlehendakari) no abona el terreno para Pedro Sánchez», dijo Óscar Puente.
A pesar del anuncio de la presentación de la candidatura a las primarias de Patxi López, el alcalde de Valladolid remarcó que «es prematuro para hacer valoraciones en un escenario que es incierto».
Después de pedir «tiempo para ver cómo se configura el marco», también dijo que «lo importante» para el PSOE no es número de candidaturas que se presenten a las primarias y sí que «el proceso se cierre con el mayor acuerdo posible» y evitar que el partido «salga más debilitado de lo que ya está».