Diario de León

Mañueco niega que exista una «carrera» para suceder a Herrera

El secretario general del PP de Castilla y León sólo piensa en el día a día.

Fernández Mañueco, en la plaza Mayor de Salamanca. EFE

Fernández Mañueco, en la plaza Mayor de Salamanca. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

O. R. | VALLADOLID

El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha negado que exista una «especie de carrera de obstáculos» para suceder al presidente de la Junta y del PP autonómico, Juan Vicente Herrera, y se ha preguntado sobre las «conjeturas» en torno a ello: «¿y si sigue?».

En una entrevista, Fernández Mañueco ha considerado que el Congreso Nacional del PP que se celebrará el próximo fin de semana no va a tener influencia alguna sobre el desarrollo del autonómico, previsto para el primer fin de semana de abril en Valladolid.

Tampoco en los potenciales cambios orgánicos y de personas que pudieran producirse en el PP de Castilla y León, ya que ha puesto en cuestión que se dé «por hecho» que Herrera no vaya a seguir: «a lo mejor sigue y no hay una conversación o ninguna carrera de obstáculos, o ningún hipódromo...», ha resumido.

«Por zanjar un poco este debate, si tuvierais la oportunidad de comprobar con qué normalidad se asumen las relaciones... no pensando en el futuro de que cuando Herrera no esté... pensamos en el día a día en los problemas institucionales que tenemos en el Ayuntamiento de León, de Salamanca o en la Junta, no estamos pensando si seguirá Herrera o no seguirá, es más de los medios de comunicación que nuestro», ha planteado Fernández Mañueco.

Sobre la situación de la exvicepresidenta de la Junta y actual procuradora del PP, Rosa Valdeón, tras triplicar la tasa de alcoholemia y aceptar la condena por un delito contra la seguridad vial, el secretario autonómico del PP ha reconocido que «no es agradable para nadie», aunque ha añadido que «parece resuelto y punto, no hay más que decir».

Ha insistido en que, tanto en el caso de Valdeón como otros de los nombres que surgen en torno a la sucesión de Herrera, están «más a cumplir con las responsabilidades» que a estas «conjeturas de los medios de comunicación».

Fernández Mañueco ha fiado su futuro como secretario autonómico a lo que le diga «la dirección nacional, Herrera y los presidentes provinciales», y ha añadido que si consideran que es «valioso» para continuar, lo hará, mientras que si creen que «es mejor que dé un paso atrás o al lado», también lo dará.

tracking