Diario de León

Iglesias espera afianzar su triunfo de Vistalegre II en Castilla y León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | REDACCIÓN

Podemos afronta desde hoy el proceso de renovación de sus direcciones en cuatro comunidades (Valencia, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Navarra), en las que la dirección estatal, con Pablo Iglesias a la cabeza, confía en afianzar el triunfo de las tesis «pablistas» de Vistalegre II.

Desde Podemos recalcan la total autonomía de estos procesos autonómicos y el respeto a lo que decidan allí sus militantes sin injerencia del aparato estatal, aunque fuentes de la dirección admiten que confían en apuntalar en las comunidades la victoria de Iglesias en la asamblea ciudadana de Vistalegre II.

A favor cuentan con que, a diferencia del proceso estatal que tuvo lugar el pasado mes de febrero, los ‘errejonistas’ han optado por no dar la batalla en las asambleas autonómicas una vez asumida su derrota frente a Iglesias. Después de la tempestad ha llegado la calma a Podemos y las campañas internas han transcurrido mucho más tranquila que la contienda nacional tras la que Íñigo Errejón dejó de ser el número dos.

tracking