Cataluña es líder de los procedimientos concursales
Por autonomías, Cataluña fue la comunidad donde más procedimientos concursales se han iniciado en el primer semestre (20,22 %), en tanto que Madrid, segunda en la lista con el 17,14 %, protagoniza el mayor avance.
A pesar de este incremento, el estudio advierte de que, si bien los concursos en España han batido récords históricos en los últimos años, la situación nacional no dista tanto de otras realidades del Viejo Continente, como la alemana o la francesa, donde los concursos alcanzan a un 3 % de las empresas activas, tasa superior a la de los países del sur, en los que se sitúa por debajo del 1 %.
En el cuadro de la izquierda se ofrecen los datos de disoluciones y concursos de acreedores correspondientes al primer semestre de 2017, desglosados por comunidades autónomas, con la variación interanual indicada entre paréntesis.