El PP, "consternado" por la muerte de Villanueva, valora su aportación a la Comunidad
El PP de Castilla y León se ha mostrado "consternado" por la muerte del exvicepresidente de la Junta y del PP de Valladolid Tomás Villanueva, de quien ha valorado su "aportación al desarrollo del proyecto autonómico".
A través de un comunicado, el PP de Castilla y León ha recordado que Villanueva, que falleció esta madrugada de forma repentina en Valladolid a los 64 años, "dedicó gran parte de su vida al servicio de Valladolid y de Castilla y León, por lo que es justo reconocer su importante trayectoria política e institucional, así como su aportación al desarrollo del proyecto autonómico".
"Desde el Partido Popular de Castilla y León trasladamos nuestro más sentido pésame a sus familiares por tan triste fallecimiento", concluye el comunicado.
Nacido el 25 de febrero de 1953 en Valladolid, casado y con cuatro hijos, Villanueva se licenció en Derecho por la Universidad de Valladolid; y abogado de profesión ejerció en los colegios profesionales de Madrid, Valladolid, Burgos, Segovia y Zamora.
Fue asesor jurídico del grupo parlamentario de Alianza Popular en Castilla y León que presidió José María Aznar hasta el verano de 1989 y sus primeras responsabilidades se remontan al 1995 cuando fue elegido consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Autonómico, donde también se ocupó, en distintas legislaturas, la vicepresidenta, la cartera de Educación y Cultura y la de Economía y Empleo, donde estuvo hasta el 2015. En el PP fue presidente provincial del partido en Valladolid desde 1993 y hasta 2008.
El pasado 9 de junio Villanueva solicitó la suspensión temporal de militancia del PP tras conocerse que declarará el 27 de noviembre como investigado también por el conocido como caso de la perla negra, que investiga irregularidades en la adquisición del edificio de soluciones empresariales de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid.E
Castilla y León
Cecale recuerda a Villanueva como figura imprescindible para el diálogo social
Redacción