Diario de León

Caixabank e Iberaval, con las pymes y los autónomos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efe | Burgos

CaixaBank e Iberaval renovaron ayer su acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a la financiación a pymes y autónomos de Castilla y León, La Rioja, Madrid y Galicia, que podrán solicitar préstamos de hasta 750.000 euros, a través de una línea de financiación dotada con 75 millones de euros.

El acuerdo busca facilitar instrumentos financieros que ayuden a pequeñas y medianas empresas y a autónomos a disponer de recursos económicos para financiar inversiones o necesidades de tesorería.

El presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, explicó en rueda de prensa que el 50 por ciento de pymes y autónomos en España tienen dificultades de acceso al crédito. Y la principal razón es una falta de garantías, de ahí la labor realizada por Iberaval, que ofrece un respaldo financiero y, gracias al convenio con CaixaBank, garantiza que cualquier autónomo «tenga la ventanilla de financiación de CaixaBank abierta».

Con la renovación del acuerdo, la entidad financiera reserva para Iberaval 75 millones de euros para operaciones de crédito, con una línea de financiación máxima de 750.000 euros.

José Manuel Bilbao, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, recordó que hasta ahora el máximo a prestar era de 600.000 euros pero «se quedaba corto».

tracking