Diario de León

Presentan Intur buscando un turismo sostenible que precisa nuevo modelo

Se celebrará en Valladolid del 23 al 26 de este mes y la Junta tendrá un expositor de 800 m2.

La consejera de Turismo, Josefa García Cirac, en la presentación de la Feria Intur. NACHO GALLEGO

La consejera de Turismo, Josefa García Cirac, en la presentación de la Feria Intur. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | valladolid

La vigésimo primera edición de la Feria Internacional de Turismo (Intur) servirá entre el 23 y 26 de noviembre de foro de reflexión sobre la sostenibilidad del turismo de interior, como factor que «diferencia y fortalece», y para sentar la bases de un modelo sostenible en este sector en Castilla y León.

Para ello, esta nueva edición de Intur, que acoge la feria de Valladolid, contará con una Conferencia Internacional de Turismo Sostenible en Turismo de Interior, según anunció ayer la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Josefa García Cirac, en la presentación de las propuestas de la Junta para este certamen que comienza el próximo jueves.

La conferencia se desarrollará los dos primeros días de la feria, con asistencia gratuita y dirigida al sector profesional, y abordará la importancia de la sostenibilidad como factor de competitividad, la necesidad de preservar el patrimonio cultural y natural y las ventajas de marca que tiene ese modelo y permitirá conocer destinos sostenibles de éxito en la Comunidad, ha detallado García Cirac.

Además de la sostenibilidad, la Junta apostará en Intur por el papel del turismo de interior, en el que la Comunidad es líder en España tanto en oferta como en demanda, en la creación de empleo y como herramienta «útil en la recuperación económica»; y aprovechará para lanzar su nueva imagen turística «Castilla y León. Tamaño Familiar».

También permitirá a la Consejería lanzar y recordar las citas del 2018 en Castilla y León: las Edades del Hombre en Aguilar de Campo (Palencia) a partir de abril, los centenarios de la Universidad de Salamanca y la catedral de Burgos, la capitalidad gastronómica española que estrenará León, el nuevo plan de turismo de compras de la Comunidad y la nueva ruta de las cuencas mineras de León y Palencia.

La Consejería aportará 320.000 euros a la organización de este encuentro de turismo de interior, que según el director de la Feria de Valladolid, Juan Antonio Useros, contará con unos 300 expositores con mil empresas representadas, espacios de prácticamente todas las autonomías, y presencia de Portugal, Italia y Cuba y la India de invitado.

Como novedades, Useros, que ha cifrado en unos cuatro millones de euros la repercusión de la feria en Valladolid y su entorno, ha destacado un espacio dedicado a escapadas a precios especiales y los foros de trabajo de compañías aéreas y de agencias de viajes.

La Junta, que contará en Intur con un expositor de 800 metros cuadrados con tres dispositivos de realidad virtual para sentir el vuelo en ala delta, un descenso en piragua y una travesía en bici de montaña, estará presente y apoya las diferentes secciones.

tracking