Diario de León

Fallece Blázquez, presidente de honor del PP de Ávila

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efe | Ávila

El presidente de Honor del Partido Popular de Ávila, Feliciano Blázquez, falleció ayer a los 82 años, según informó el partido en un comunicado.

Médico y político, Blázquez tuvo una larga trayectoria política vinculada al Partido Popular y está considerado el mentor de políticos como José María Aznar y Ángel Acebes.

Casado y con siete hijos, se licenció en Medicina y Cirujía,con el título de Médico Especialista en Anestesiología y Reanimación y ocupó diferentes puestos de jefatura en el Hospital Civil de Tetuán (Marruecos) para obtener por oposición en 1967 la plaza de Jefe de Sección de Anestesiología y Reanimación en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila. En el ámbito político, Blázquez fue vicepresidente regional de Alianza Popular, presidente del Partido Popular de Ávila y posteriormente presidente de Honor, así como miembro de la Junta Directiva Nacional y, hasta la fecha, miembro del Comité Electoral Nacional. Igualmente fue parlamentario nacional por Ávila, senador durante una legislatura y diputado durante cinco.

El Partido Popular de Ávila, encabezado por su presidente actual, Carlos García, lamentó profundamente su fallecimiento

El expresidente del Gobierno José María Aznar quiso recordar a Feliciano Blázquez y señaló que con su muerte el país pierde a «un magnífico español».

tracking