Diario de León

Puente presume de cobrar menos que su antecesor

El alcalde de Valladolid defiende que su primera decisión fue rebajarse el salario.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. NACHO GALLEGO

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efe | Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, defendió ayer que la primera decisión que adoptó al llegar a la alcaldía fue rebajarse el sueldo respecto a su antecesor y que al no tener ingresos como consejero de Caja Duero, cobra «53.000 euros menos» que su antecesor en el cargo, Javier León de la Riva (PP).

Interpelado por un asistente en una asamblea abierta celebrada por los socialistas en Valladolid y en la que también participó el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Puente le contestó que el anterior alcalde recibía anualmente una cuantía que, a través de la caja de ahorros «los pagábamos todos».

Puente contestó así porque su interlocutor había pedido una rebaja generalizada de los sueldos de los políticos para sufragar las pensiones.

Asimismo, este asistente a la asamblea también instó a todos los responsables políticos a adoptar las decisiones menos gravosas para las arcas públicas y a gobernar con cabeza, momento en el que le reprocho la decisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid de construir pasarelas y olvidar el proyecto de soterramiento total de las vías del tren en la ciudad.

Ante estas críticas, Puente recordó que gobernar es «tomar decisiones» y, ante el «anquilosamiento» en esta cuestión, era necesario «ser realistas» y decir «la verdad» a los contribuyentes, en el sentido de que actualmente no es factible acometer el soterramiento de las vías.

Permeabilizar la ciudad

Por este motivo, el alcalde defendió ante unos quinientos socialistas su proyecto de permeabilización de la ciudad, que no supondrá un «gasto excesivo» para el Ayuntamiento, ya que en los próximos ocho años se invertirán 72 millones de euros en unas construcciones que «sacarán de su aislamiento» a algunos barrios de la ciudad.

tracking