Diario de León

La empresa Made cierra y propone el despido de sus 106 empleados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa Isowat Made, con una deuda de unos 70 millones de euros, ha anunciado el cierre de la planta de Medina de Campo y ha propuesto el despido de sus 106 trabajadores, aseguraron ayer fuentes sindicales. Según dichas fuentes, la empresa del sector eléctrico ha comunicado al comité de empresa la presentación de expediente de regulación de empleo de carácter extintivo que afectará a la totalidad de la plantilla.

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Castilla y León, Vicente Andrés y Faustino Temprano, respectivamente, han planteado la necesidad de insistir en el protocolo de empresas en crisis que han aplicado en otros casos, con éxitos y fracasos, pero que constituye la herramienta en la que confían para afrontar estas situaciones.

Lo han hecho en la rueda de prensa posterior a la firma de los nuevos acuerdos del Consejo del Diálogo Social, donde Temprano ha defendido que Castilla y León tiene «mecanismos suficientes para intentar evitar deslocalizaciones» de este tipo.

La compañía, perteneciente al grupo empresarial español Invertaresa, se dedica con carácter internacional a diseñar soluciones para subestaciones eléctricas y redes de distribución, y la planta de Medina del Campo se centraba principalmente en elementos para torres y herrajes. La empresa tiene filiales en Marruecos y Sudáfrica.

tracking