Diario de León

La confederación de comercio pide una reunión urgente con la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco) calificó ayer de «alarmantes» los datos del mes de marzo aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) porque Castilla y León es la única comunidad donde han bajado las ventas. Por ello, la conferedración de comerciantes de la autonomía consideró —a través de un comunicado de prensa— que la situación del sector es «muy preocupante».

Conferco sebasó para hacer esta aseveración en los datos por sectores facilitados por el INE, que muestran bajadas en todos los ámbitos comerciales: equipamiento de la persona -4,2 por ciento, equipamiento de Hogar -3 por ciento y resto -2,9 por ciento.

«La situación de las pequeñas tiendas unilocalizadas es mucho peor a la luz de los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística, pues es el formato comercial o grupo de distribución donde las ventas han tenido un peor comportamiento», añadieron los responsables de la confederación comercial.

Conferco considera que la Junta de Castilla y León debe replantearse la política comercial «de forma urgente» para adoptar medidas que incentiven el consumo y ayuden al sector en la difícil situación actual.

«La situación conforme a nuestros datos es muy similar en todas las provincias de la Comunidad y la atonía del consumo prolongada durante los meses de febrero y marzo está provocando un continuo cierre de tiendas», apostillaron.

Desde la confederación avanzaron que solicitarán una reunión urgente con la Consejera de Economía y Hacienda para trasladar esta «dramática situación» y buscar soluciones para un sector que representa 30.000 locales comerciales, 26 empresas de comercio y da empleo a cerca de 140.000 personas entre trabajadores y autónomos en la comunidad autónoma.

tracking