Diario de León

Preocupación en Asturias por la ‘descarbonización’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, aseguró ayer que el cierre de minas y de centrales térmicas no es un problema asturiano, sino nacional, que puede tener consecuencias «muy, muy negativas» a corto, medio y largo plazo por incrementos en el precio de la electricidad y sus efectos sobre la industria.

En el pleno monográfico que el Parlamento asturiano dedicó a la transición energética, hizo un repaso detallado por todas las consecuencias negativas que sobre el empleo y la actividad económica tendrá en Asturias y otras partes del país.

«Este Gobierno no mantiene una actitud negacionista del cambio climático ni de resistencia numantina, pero sí cree que hay que articular bien el corto, medio y largo plazo porque si no las consecuencias pueden ser muy, muy negativas», subrayó.

tracking