Diario de León

Asesina a su mujer en un pueblo de Burgos, hiere a su hijo y se suicida

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe

Una mujer de 55 años, J.S.M., ha sido asesinada este miércoles en su casa de Villagonzalo Pedernales, en el alfoz de Burgos, por arma de fuego, al parecer por su marido, R.V.S., de 56, que se ha suicidado posteriormente también por disparos, según han informado fuentes de la investigación.

Además, un hijo del matrimonio, R.V.S., de 29 años, se encuentra grave, herido por arma de fuego. Las mismas fuentes han indicado que no existen antecedentes ni denuncias previas por malos tratos.

La alcaldesa del municipio, Purificación Ortega, ha explicado que se trata de una familia que lleva muchos años en la localidad y la mujer era muy querida ya que es cuidadora del comedor escolar de este municipio.

«No nos lo creemos, no ha podido ocurrir», ha afirmado la alcaldesa, que desconoce cómo se ha producido el crimen y que ha indicado que ha sido la otra hija del matrimonio, de unos 30 años, la que se ha encontrado a sus padres muertos y a su hermano herido. Al joven lo han estabilizando en ese momento, sobre las tres y media de la tarde, en una uvi móvil, ha explicado la regidora, que ha indicado que se trataba de una pareja a la que no se le conocía ningún problema público de convivencia.

Tres días de luto

La alcaldesa ha decretado tres días de luto en la localidad y hoy convocará una concentración al mediodía para condenar este crimen.

Fuentes vecinales han detallado que escucharon varios disparos en torno a las ocho de la mañana, pero la Guardia Civil no ha recibido la llamada de aviso hasta las 13.43 horas, que es cuando ha sido alertado el servicio regional de emergencias 112.

Los vecinos, consternados por lo sucedido, han explicado que al parecer el hombre era cazador.

De confirmarse, sería el segundo asesinato machista ocurrido en la provincia de Burgos en el mes de julio, tras el asesinato de una mujer de 28 años el pasado día 8, y el 51 en la comunidad de Castilla y León desde que hay registros, en el año 2003.

tracking