La mayoría de los nombramientos ya han ocupado puestos de relevancia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Respecto a la Consejería de Economía y Hacienda, la directora general de Tributos y Financiación autonómica, será Heidi Millán, hasta ahora responsable de Industria y Competitividad, mientras que el director general de Energía y Minas y director del Ente Público Regional de la Energía, será Alfonso Arroyo, que ya ha trabajado como alto cargo en este departamento.

Además, esta Consejería contará con dos mujeres, puesto que la directora general de Política Económica y Competitividad será Rosa Isabel Cuesta y la del Instituto de Competitividad Empresarial, la asturiana Susana García Dacal, que anteriormente era la responsable de los sistemas tecnológicos e informáticos de la Consejería de Sanidad. Igualmente, la Consejería de Empleo e Industria contará Luis del Hoyo, hasta ahora secretario general de Avadeco, como director general de Comercio y Consumo.

En Fomento y Medio Ambiente, se incorpora María Pardo a la Dirección General de Vivienda, que ocupaba Ángel Marinero, nuevo secretario general de esta Consejería. Además, la exprocuradora burgalesa Irene Cortés será la directora general de la Agencia de Protección Civil. El arquitecto Jesús Félix Puerta será el director general de Carreteras e Infraestructuras, de forma que sustituirá a Luis Alberto Solís, un veterano en Fomento, y Elena Álvarez, la directora general de Telecomunicaciones y Transformación Digital.

En la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, continúa como director general de Política Agraria Comunitaria Juan Pedro Medina, mientras que se incorpora a la de Producción Agropecuaria el veterinario leonés Agustín Álvarez, hasta ahora director general de Salud Pública. Además, Indalecio Escudero, estrecho colaborador de Jesús Julio Carnero en la Diputación de Valladolid, será el director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria, y la ingeniera de caminos, canales y puertos María González, directora general de Desarrollo Rural.

Cargando contenidos...